

Balneario
Aguas milenarias, bienestar actual
Las completas instalaciones del Balneario ofrecen a su servicio las zonas de aguas equipadas con piscina de hidroterapia, baños de vapor, saunas secas, zonas de relajación, duchas y zonas de tratamientos.
Nuestras aguas ven la luz por primera vez en tu bañera. Su fluir contínuo , su temperatura constante y una composición que le confiere magníficas propiedades terapéuticas, hacen de ellas un tesoro de yacimientos milenarios.

Las propiedades físicas de las agua
Actualmente las aguas se captan en su origen y se bombean hasta la galería de baños del Balneario. Su temperatura constante de 47,5º y su presión, la convierten en aguas óptimas para las distintas técnicas de aplicación en los baños.
Propiedades químicas de las aguas
Atendiendo a su mineralización pueden ser consideradas predominantemente como: bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas y magnésicas, conteniendo además una proporción adecuada de hierro. Desde el punto de vista bacteriológico son aptas para la bebida y cualquier uso doméstico.

Propiedades terapéuticas
Las aguas del Balneario San Nicolás tienen efectos beneficiosos para el aparato locomotor, en especial en casos de artrosis, reuma, gota o secuelas de traumatismos. También resultan útiles como apoyo en tratamientos de obesidad o celulitis. Sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y las contracturas musculares. Además, su administración oral puede mejorar la digestión, favorecer la función hepática y reforzar el organismo en épocas de convalecencia o anemia.


Nuestras instalaciones
Ofrecemos a nuestros visitantes una gran variedad de instalaciones donde se realizan los diferentes tratamientos tales como Bañera Chromotherm, Baño Niágara, Piscina Dinámica, Duchas Circulares, instalación para Masaje Vichy, Saunas y Jacuzzi.

